Con la finalidad de coordinar y dar inicio a un trabajo cercano entre la municipalidad a través de la Corporación de Desarrollo y su unidad de turismo, el alcalde Juan Castro convocó a una reunión con los operadores turísticos de la región.

En la instancia el edil escuchó cada una de las necesidades y planteamientos referentes a los temas tratados, tales como la necesidad de crear conciencia turística, y preparar a los servicios hoteleros y gastronómicos para recibir a los turistas en la ciudad, potenciar los ríos Claro y Lircay, Cerro La Virgen y reuturbosque municipal. Además, de ayudar en las instancias de promoción y difusión de los servicios que se ofrecen en la comuna y en la región.

El alcalde Juan Castro junto al director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Activa Talca, Leonel Rojas y la gerente de Turismo Gloria Hormazábal, ejecutan un plan de trabajo que busca fortalecer el turismo receptivo en la ciudad, ofreciendo como municipio y como departamento ayudar a los tour operadores a través de concesiones de espacios, buses y subsidiar giras promocionales con ellos, potenciar espacios de turismo rural y ecológicos que existen en la comuna.

Al respecto la gerente de Turismo Gloria Hormazábal dijo “el plan de turismo de Talca es a largo plazo, queremos  llegar a convertir a nuestra comuna en una ciudad turística, patrimonial y cultural, y solo lo conseguimos con la cooperación de todos los actores, no solo de este rubro, sino también institucionales, comunales y barriales. Talca cuenta con potenciales que apelan a un patrimonio intangible y a un patrimonio natural, que hay que saber trabajar y fortalecer”.

Finalmente, se llegó al acuerdo que el primer plan de acción con los tour operadores será ejecutar una gira promocional por Argentina con ellos y los servicios que ofrecen.