Bus Turismo
BUS TURÍSTICO
El Bus Turístico es un servicio dependiente de la Municipalidad de Talca, que a través de su Unidad de Turismo, buscan ponerlo a disposición de los vecinos y visitantes de la ciudad para que puedan conocer Talca y sus atractivos de una forma diferente a través de sus distintos recorridos, cualquiera de ellos, comenzando siempre desde el corazón de la ciudad, la Plaza de Armas. Y lo mejor, puedes tomarlo cualquier día de la semana.
También cuenta con un horario especial para que delegaciones de cualquier institución puedan disfrutar del city tour histórico, de lunes a viernes a las 10:00 hrs.
En la actualidad el bus turístico cuenta con 7 rutas que invitan a vivir una experiencia y disfrutar de la ciudad desde diversas perspectivas:
City Tour Histórico por Talca

La mejor forma de conocer Talca y su historia, a través de un recorrido que los llevará a reconocer la ciudad y las principales calles céntricas de ella dando pinceladas del pasado glorioso y conociendo las obras del presente. Lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, Plaza la Loba, Monumento a la Madre Tierra, Alameda Bernardo O´Higgins, Monumento a la Victoria, hasta llegar al Cerro de la Virgen donde se puede disfrutar de una hermosa y privilegiada vista de la ciudad y la Cordillera de los Andes junto al imponente Volcán Descabezado Grande. Una ruta donde se puede apreciar y entender la identidad de Talca y su gente.

  • Ubicación: Recorrido por la ciudad
  • Duración de la Ruta: 50 minutos
  • Valor: Gratuito
Ruta Agroecológica

Para quienes quieran vivir una experiencia entre la naturaleza y el mundo rural es posible visitar la Granja AnkaMapu, que desde su creación el año 2012 buscó transformar un terreno rural productivo desde lo convencional en una granja agroecológica que promoviera una producción consciente del proceso natural de la tierra y libre de agro tóxicos en la Región del Maule. Actualmente, AnkaMapu cuenta con 12 hectáreas productivas, 3 invernaderos, un emporio de comercialización, áreas de animales de pastoreo y un equipo de trabajo autogestionado y horizontal, siempre desde el respeto de nuestras raíces y el fomento del comercio local. Aquí, los visitantes podrán integrarse desde la experiencia con el entorno natural, transitando libremente por el campo, pudiendo descubrir y explorar un hábitat propicio para el desarrollo de la tierra y los seres vivos que la pueblan..

  • Ubicación: Cruce Santa María, camino a Duao, San Clemente
  • Duración de la Ruta: 2 horas 30 minutos
  • Valor: $1.000 por persona (entrada a la Granja)
Ruta Cultural

Para disfrutar de diversas expresiones del arte visual, donde destacan la creatividad y la imaginación, debes ser parte de esta Ruta que ofrece un viaje a través de la cultura. La visita comienza en la nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca, frente a la Plaza de Armas, que consta de una muestra permanente de las más destacadas obras de la Universidad que incluye la colección de grandes nombres del arte visual en Chile posterior a la Segunda Guerra Mundial, además de óleos de artistas ganadores del Premio Nacional de Arte, y algunas de las destacadas obras pertenecientes al Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Luego, se trasladan en el Bus Turístico al Campus Lircay de la misma Universidad. Aquí conocerán la Sala de Esculturas Lily Garafulic donde el visitante podrá conocer el legado de 65 esculturas de esta artista nacional, quien quiso que sus obras se mantuvieran unidas por siempre en un solo espacio. Finaliza el recorrido en el Jardín Botánico de la misma casa de estudios, un laboratorio natural de investigación y conservación de la biodiversidad, que cuenta con 6,5 hectáreas de extensión, 2 grandes lagunas, más de 40 especies animales y flora de todo el mundo.

  • Ubicación: Av. Lircay s/n, Talca.
  • Duración de la Ruta: 2 horas 30 minutos
  • Valor: Gratuita
Ruta Granja Educativa

Un panorama ideal para disfrutar en familia y conectarse con una gran variedad de animales. La Granja Educativa de la Escuela Especial Iberia, funciona desde el año 2007, con el fin de generar un espacio para conocer e interactuar con diversos animales de los cinco continentes, y aprender de ellos y sus características, por medio de la visita guiada. Ciervos, avestruces, alpacas, ovejas, gallinas, conejos, jabalí, faisanes, loros, pavos reales, y muchos animales de granja los esperan. Una invitación a ampliar su visión del mundo natural.

  • Ubicación: Camino a San Clemente, Km. 5, s/n
  • Duración de la Ruta: 2 horas 30 minutos
  • Valor: Gratuita
Ruta del vino a Viña Casa Donoso

En el corazón del Valle del Maule, una de las regiones con mayor tradición vitivinícola en Chile, es posible encontrar la Viña Casa Donoso, cuyo objetivo es consolidarse como un viñedo donde la tradición, el cuidado del medio ambiente y la tecnología de punta se combinan para responder con altos estándares de calidad. Aquí podrás disfrutar de un tour guiado por sus instalaciones, en las que destacan sus tradicionales bodegas con paredes de adobe y barricas de roble y sus hermosas áreas verdes. Podrán conocer su historia, sus viñedos, degustar sus mejores reservas. La mezcla perfecta entre tradición y modernidad, un lujo para los sentidos, ideal para los amantes del vino y la naturaleza. El recorrido incluye los traslados en el Bus Turístico, el guiado por la viña, degustaciones y maridaje.

  • Ubicación: Fundo La Oriental s/n. camino a Palmira km 3.5, Talca
  • Duración de la Ruta: 2 horas 30 minutos
  • Valor: $5.000 por persona
Ruta del vino a Viña Balduzzi

Ubicada en la comuna de San Javier, también en el Valle del Maule en la zona central de Chile, nos encontramos con la Viña Balduzzi, una viña familiar, de origen italiano con tradición vitivinícola, que encuentra en esta zona una tierra especial para la producción de vinos de alta calidad que son distribuidos en Chile y en el extranjero a más de 20 países. En el recorrido por esta viña podrán conocer el proceso de elaboración del vino, sus plantaciones de uvas y diversas bodegas, la sala de embotellamiento y las tecnologías que poseen para realizar un producto con altos estándares de calidad, con el convencimiento que hacer vino es un arte del que todos deben disfrutar, confirmando además, el compromiso de sustentabilidad con bajos niveles de contaminación y eficiencia en el consumo de energías. La ruta culmina degustando sus mejores vinos.

  • Ubicación: Balmaceda 1189, San Javier
  • Duración de la Ruta: 3 horas
  • Valor: $1.000 por persona
Ruta a museo del Medio Ambiente CIMA

Vivir la experiencia de conocer la naturaleza de una manera interactiva es lo que ofrece esta ruta al Centro de Innovación en Medio Ambiente y Turismo – CIMA, el primer Museo Ambiental de la Región del Maule que busca poner en valor el patrimonio ambiental y natural de Chile, y en especial de la región, en un entorno sin igual rodeado de áreas verdes. Ideal para que niños y niñas aprendan importantes pinceladas del mundo natural. El recorrido comienza en la sala de conferencias con un video que muestra los bellos paisajes de la región, para luego continuar con la visita al museo ambiental donde se pueden conocer las distintas fases de la naturaleza, y finaliza con el recorrido en el aula abierta, en los jardines del lugar, donde es posible observar humedales, granja de animales y el huerto basado en la permacultura.

  • Ubicación: Viña Andrea s/n Alto Lircay, Talca
  • Duración de la Ruta: 2 horas 30 minutos
  • Valor: $2.000 por persona
SISTEMA DE RESERVAS
Para asegurar un cupo en cualquiera de sus recorridos, tenemos habilitado un sistema de reservas online que permitirá seleccionar hasta 4 ticket por viaje.
Puedes acceder a él en el siguiente link: www.visitatalca.cl/usuarios
Translate »