Turismo Talca en conjunto con Cicloturismo Chile Profundo organizan la Primera Ruta de Cicloturismo abierta a la comunidad. Esta actividad consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran a su paso, de manera recreativa, deportiva y no competitiva, combinando el ciclismo y el turismo. Además, es un modo ecológico de conocer el territorio, de manera profunda, recorriendo zonas de menor accesibilidad, transformando esta actividad en una experiencia de viaje.

La primera de estas rutas se realizará el sábado 03 de Diciembre hacia los sectores de Corinto y el Morrillo (Pencahue). El recorrido contempla salir desde el frontis de la Municipalidad de Talca a las 10:00 hrs., para luego tomar la Avenida Isidoro del Solar que nos llevará a la Alameda Bernardo O’Higgins, y desde ahí se cruzará el Puente sobre el Río Claro, y se dirigen al sector Las Tinajas, por donde se llegará a Corinto y El Morrillo.

cicloturismo-noticia

Quienes quieran participar de esta actividad, pueden realizar su inscripción de manera absolutamente gratuita enviando un correo con sus datos a turismo@activatalca.cl

Además de esta primera salida, están programadas las siguientes rutas que darán continuidad al Cicloturismo Interregional e Internacional:

  • Sábado 10 de Diciembre: Vichuquén – Bucalemu
  • Sábado 17 de Diciembre: Curicó – Las Buitreras
  • Primera semana de Febrero: Laguna del Maule – Malargüe y San Rafael (Argentina)

rutas-regionales                                       internacional