Juan Carlos Díaz, alcalde de la ciudad de Talca, comentó que se reunió con dirigentes de la Federación de Tenis de Chile, con la finalidad de que la ciudad sea considerada como sede permanente de los partidos de Copa Davis.

 

Suele suceder que en campañas electorales se prometen muchas cosas, pero, luego de un tiempo, aquellas palabras se las termina llevando el viento. Pero algunos como el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sí cumplen.

Se dijo que la ciudad tendría un segundo estadio  con cancha sintética e iluminación artificial, y eso se concretó con la recuperación del Estadio Municipal Norte, que junto al recinto del barrio Sur son las joyitas que luce la capital del Maule.

A dichos escenarios se suma  el imponente Gimnasio Regional, reducto en el cual Municipal Español de Talca firmó su tercera estrella de la Liga Nacional de Básquetbol. Además,  el plantel  ibérico recibe un importante apoyo económico del municipio, que le permitió actuar en el torneo más importante de la nación. Ese respaldo ha sido reconocido a través de los directivos y los propios jugadores.

Y ahora, Díaz tiene entre ceja y ceja contar con un court de tenis, que permitiría a Talca ser sede de los partidos de Copa Davis, tema que no asoma como muy lejano, porque el edil ya tuvo un acercamiento importante con la nueva directiva de la Federación.

 

PUNTOS

Durante los primeros días de abril, la Federación de Tenis de Chile eligió la nueva mesa directiva que encabezará a la institución durante los siguientes cuatro años.

Como presidente de esta entidad fue elegido el talquino Óscar Rojas, quien se reunió con el alcalde Juan Carlos Díaz. “Nos reunimos con personas de  la Federación y pusimos a disposición Talca para construir un court central en nuestra comuna, para ser sede permanente de la Copa Davis, y la Federación lo está evaluando a nivel nacional”.

Recordó que hace dos años Chile hizo de local en Iquique “y pasamos un bochorno. Queremos trabajar junto a la Federación de Tenis de Chile y por eso nos reunimos”.

Precisó que “vamos a trabajar con los menores y mantener los dos torneos Futuro que actualmente se realizan en Talca, porque nos interesa que la ciudad se consolide como la capital del tenis nacional”.

 

APORTAR

Para lo anterior, “pusimos a disposición la ciudad, para construir un court central y estamos dispuestos a aportar también para colaborar en la construcción de este recinto, para que nuestra ciudad sea la sede permanente de la Copa Davis, pero también de otros campeonatos de alto nivel”, remachó Juan Carlos Díaz.

Agregó que la Federación “nos ofreció trabajar con los menores y queremos explorar la posibilidad de realizar un torneo para mujeres y, además, subir de un futuro a un challenger”.

También destacó que estas iniciativas “están en línea con la aspiración de Talca , de convertirse en la capital del deporte, a nivel local y nacional. Eso nos permite trabajar con mayor fuerza todo lo que dice relación con la promoción del deporte y la vida saludable en las poblaciones de nuestra ciudad”, destacó.

 

Fuente: Diario El Centro